Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva escuela secundaria de Klaus fue construida para reemplazar la escuela existente y diseñada con eficiencia en gastos de energía y presupuesto en mente. Después de un tiempo récord de construcción de sólo 18 meses (desde que se nombra al ganador del concurso), las clases comenzaron en la escuela, las cuales consumen menos de 15 kWh / m² de energía total al año y cumplen con las directrices de Vorarlberg para casas pasivas.
El edificio tiene una larga fachada frontal que alberga la biblioteca y el atrio y se orienta hacia la calle. Los conjuntos de clase y las salas asociadas se encuentran en un ala que se ramifica hacia el norte, creando un área de patio exterior al noreste. Esta ala está orientada de modo que las aulas estén separadas por la fachada este a las salas de grupo y de administración al oeste por un pasillo central de tres pisos, que es atravesado por puentes individuales que acceden a cada aula. El edificio consiguió costos de construcción de sólo un tres por ciento por encima de los de un proyecto de construcción convencional y redujo los costos de energía en un setenta por ciento comparado con el edificio de la escuela antigua, aún así manteniendo una atención al detalle.
En la segunda fase de construcción, se agregó una instalación deportiva para reemplazar el edificio deportivo existente. El edificio deportivo de dos pisos y el área polivalente de tres pisos (que ofrece habitaciones para guarderías, clubes y eventos) se puede acceder desde el edificio escolar caminando bajo la biblioteca elevada, otorgando protección de la intemperie.